¿Qué es el examen EPT?

El examen English Proficiency Test - EPT es una prueba que permite evaluar dos de las competencias comunicativas del inglés: escritura, y lectura.

Más información

Este examen está desarrollado atendiendo a criterios y niveles de dificultad según el MCER* (Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas). Los niveles de desempeño en inglés en lectura y escritura pueden ser: A1, A2, B1, B2.

20 horas habilitadas en el Aula Virtual INTEB durante un mes El estudiante realizará las horas propuestas en el tiempo que disponga dentro de ese periodo de tiempo. Tiene la opción de programar un video encuentro de 2 horas con un docente para para aclaración de dudas y retroalimentación personalizada.
Se presenta en línea o en cartilla con parámetros de calidad y supervisión como cualquier examen estándar.
A1 Principiante
B1 Pre-intermedio
A2 Básica
B2 Iintermedio
Cuando presentamos este examen, recibiremos un certificado el cual nos mostrará el nivel adquirido.

Tenga en cuenta que:

  • La Corporación INTEB se encarga de la administración, calificación y certificación del examen.
  • La fecha y lugar de presentación del examen depende del cumplimiento de condiciones logísticas y técnicas. 
  • El examen será evaluado teniendo en cuenta los criterios del MCER para las lenguas.

Duración del examen:

La presentación del examen tiene un tiempo estimado de dos horas y treinta minutos (2 h 30 min) distribuidas de la siguiente forma
10m Logística y preparación del examen
60m Lectura y Uso del Inglés
80m Escritura

2 horas 30 minutos

Tiempo total del examen

Más información

Image
Encuentra más información detallada cómo la duración y partes del examen referente a English Proficiency Test - EPT en el siguiente enlace:
Image
En la Corporación Instituto Técnico Educativo Bilingüe- INTEB - contamos con triple certificación de calidad. Nuestro producto esta certificado con la norma técnica colombiana 5580, lo cual garantiza la calidad en los programas de formación en el trabajo y en el área de idiomas. Así mismo hemos sido auditados y aprobados con respecto a los requisitos específicos en la norma técnica colombiana 5555 la cual garantiza el diseño y desarrollo del programa, cursos en el área del idioma inglés, la prestación del servicio de formación para el trabajo y desarrollo humano en el área del idioma inglés. Y en aras de garantizar la calidad de nuestros servicio contamos con la certificación de calidad ISO9001 - 2015.

Académicos Comercial Pagos Exámenes Teléfono Fijo:
037 618 7070 / Ext 133